Avisar de contenido inadecuado

Amar a tu Hermano grandeza de Dios

{
}

Amar a tu Hermano grandeza de Dios.

 

Amar a tu Hermano grandeza de Dios

 

Cómo me puedo relacionar correctamente con los demás?

Así como nos creó para que tuviéramos una estrecha comunión con Él, también Dios nos diseñó para que nos relacionáramos estrechamente con los demás. En ese orden. Nosotros tendemos a centrarnos en las relaciones humanas -los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, los vecinos-, y dejar a Dios para el final.

En la lección de amar a Dios es la más alta de nuestras prioridades; "el primero y grande mandamiento", según Jesús (Mateo 22:38). Pero después añadió: "Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (v. 39). Los dos mandamientos se hallan estrechamente relacionados entre sí. "El amor que Dios me tiene a mí es inagotable, y yo debo amar a los demás desde la roca firme de ese amor que Dios me tiene"

Tal vez usted haya llegado a su relación con Cristo desde una situación de aislamiento total con respecto a otra gente de fe. Esto parece ser un rasgo común entre los que andan buscando en la Internet. O bien, es posible que haya dado este paso después de haber frecuentado a otros cristianos, viendo la vida de ellos, y oyéndoles relatar cómo Cristo los ha transformado.

En ambos casos, la intención de Dios es crear lazos entre usted y los demás creyentes; los grupos de cristianos que constituyen lo que se conoce como la "iglesia". Tenga presente que la iglesia no es un edificio, ni una denominación. En la mayoría de los casos es una reunión local de aquéllos que han "nacido de nuevo". Pablo usa un término para describir a esta red de creyentes. La llama "el cuerpo". Vea cómo los miembros del "cuerpo" dependen los unos de los otros:

Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso (1 Corintios:12 14 al 18,

¿Incluye esto su compañero o compañera en la vida? Así lo creo. Por ejemplo, Dios nos reunió a mi esposa Carolina y a mí hace cerca de 22 años, y no tengo duda alguna de que se trató de una sabia decisión suya. Nuestros tres hijos dos varones  de la cual y una hija es la moyor no fueron unos simples sucesos biológicos, sino que fueron unos dones cuidadosamente pensados por Dios, que nos llamó a criarlos. Esa convicción nos ha ayudado a seguir adelante a través de los numerosos retos con los que nos tenemos que enfrentar los padres.

Su fe recién hallada va a dejar un impacto en todas sus relaciones. Tal como le dije anteriormente, algunos querrán crecer espiritualmente junto con usted. Otros se echarán atrás. Otros habrá que entrarán en su vida por medio de la confraternidad cristiana y se convertirán en sus mejores amigos. "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" es un privilegio y una responsabilidad que procede directamente del corazón de Dios.

Texto bíblico clave Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros (1 Tesalonicenses 3:12).

 

Un saludo este Humilde  Colaborador.

Pablo José Romón Pacheco

 Palabra Clave;En mí mismo estoy incompleto. Necesito a los demás, y ellos me necesitan a mí.

 Iglesia Ayuda Espíritual Grandeza de Dios

 

{
}
{
}

Comentarios Amar a tu Hermano grandeza de Dios

En la lección de amar a Dios es la más alta de nuestras prioridades; "el primero y grande mandamiento", según Jesús (Mateo 22:38 y 39 ). Pero después añadió: "Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (verso. 39). Los dos mandamientos se hallan estrechamente relacionados entre sí. "El amor que Dios me tiene a mí es inagotable, y yo debo amar a los demás desde la roca firme de ese amor que Dios me tiene"

Deja tu comentario Amar a tu Hermano grandeza de Dios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.