Avisar de contenido inadecuado

Cita biblica: Jesúcristo habla de tradición.

{
}

Cita biblica: Jesúcristo habla de tradición.

Cita bíblica: Jesucristo habla de tradición.


Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discipulos quebrantan la tradición de los ancianos ? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Respondiendo él, les dijo: ¿ Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición ? Porque Dios mandó diciendo Honra a tu padre y a tu madre; y El que maldiga al padre y a la madre muera irremisiblemente.
Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre y a su madre: Es mi ofrenda a Dios, todo aquello en que pudiera ayudarte, Ya no ha de honrar a su padre o su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaias, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Más de su corazón está lejos de mi. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Y llamando a si la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; más lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra ? Pero respondiendo Jesús dijo: Toda planta que no plantó mi padre celestial, será desarraigaba. Dejadlos; son ciegos guias de ciegos; y si el ciego guiare al ciego ambos caerán en el hoyo.
Respondiendo Pedro, le dijo; explicarnos está parábola; Jesús dijo: ¿También vosotros sois aun sin entendimiento ?
¿ No entendeis que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en letrina ? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Porque del corazón salen los pensamientos, los homicidios los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Estas cosas son las que contaminan al hombre; Pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
Espero que te guste el mensaje, Dios hablando contigo y conmigo, puedes escudriñar la palabra de Dios en san mateo; capitulo 15, del versículo 1 al 20 lee con amor y tranquilidad y mucha calma, todo esta en tus mano dile no a la tradición del mundo muchas gracias.
España, 17 de enero del 2009 escritor y redactor, Pablo José Romón Pacheco con el correo de hotmail,pjr_romon@hotmail.com

Un saludo, este Humilde Colaborador pide por favor dejar tu comentario puedes ayudar a conocer la verdadera Grandeza y Paz de Dios. Nos ponemos todo los día en Oración y ayuno para Vencer todo en el Nombre de Jesús.

Iglesia Ayuda Espíritual Grandeza de Dios

Pablo Jose Romón Pacheco         

 

{
}
{
}

Comentarios Cita biblica: Jesúcristo habla de tradición.

Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Salmos 37:3-5
"de modo que si alguno esta en Cristo; nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; eh aqui todas son echas nuevas" 2 Corintios 5:17. 
Mi estimado Pablo José Ramon pacheco,antes que nada me da gusto por querer saber más de la sagrada escritura pero lamento decirte que tienes que estudiar más y preperate sobre Sagrada Escritura ya que el Apóstl san pedro dijo en su segunda carta ninguna profecía puedes ser interpretada por cuenta propia, ya que un sin de texto que hablan sobre la tradicion 2 tesalonicences 2,15 ssy muchos más discupame soy un Católico que me preparo para enseñar lo correcto.Dios te bendiga.
jose jose 03/02/2011 a las 06:22
la palabra en griego "paradosis" se traduce "tradición", cuando Jesús habla de la tradición "paradosis" que quebranta el mandamiento de dios, pero... , en 2Tes 2,15 y en 1Cor 11,2, la misma palabra en griego "paradosis" se traduce en "doctrina", 
(Biblia Reina-Valera),
Tarea:
Lee la Biblia Catolica.


 
benjamin benjamin 18/05/2011 a las 20:18
Levántate Oh Dios Juzga la Tierra; ¿ Porqué no Juzgas por ti mismo lo que es Justo?.                             
Ponte de acuerdo  con tu advesario pronto. Si alguien te demanda ante las autoridades, procura llegar a un acuerdo con él en estos caso con él Señor Jesús. mientras aún estés a tiempo, para que no te lleven, antes el Juez; porque si no, el Juez te entregará a los guardias y los guardias te meterán en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el ultimo céntimo.( Mateo Capítulo 5: 25 al 26,). 
Justicia Divina viene Pronto; podemos decir que es la virtud que nos hace dar a cada cual lo que corresponde. Es lo que debe hacerse según derecho o razón. Para el pueblo de Dios, el Señor Jesús es justo, todos sus caminos son justos y no hay iniquidad.
Esta justicia Divina de Dios; se asocia constantemente con su obra salvadora y con su amparo a los pobres, a los huérfanos, a las viudas y a los forasteros. Según la Escritura se señala que tanto el rey como el juez están a llamados a rescatar al oprimido y "aplastar al opresor" (Salmos 72:1al 4,) Oh Dios, da tus Juiscios al rey , y tu Justicia  al hijo del rey Él Señor Dios Juzgará a tu pueblo con Justicia, a tus afligidos con Juicio. Los montes que son lugar alto llevarán Paz al Pueblo, y los collados Justicia Divina. Juzgará a los afligidos  del pueblo, Salvará a los hijos del menestereso, y aplastará al opresor como antes mencionado todo es posible para los que confian en la Justicia de Dios.
Oh Dios ¿Hasta cuándo Jusgareís Injustamente; Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses Juzga Una vez más Señor Dios hasta cuádo juzgaréis injustamente, y aceptareis las personas impíos. Difiende al débil y al huérfano; Haced Justicia al afligido y al menesteroso. Oh Dios Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos. Señor Jesús son gentes que no saben, no entienden, y andan en tiniebla; Tiemblan todos los cimientos de la tierra. Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros los que escuchan la voz de Dios hijos del altísimo; Pero como hombres moriréias y como cualquiera de los príncipes caereís. Levantate oh Dios Juzga la tierra; porque tú heredaras todas las naciones. (Salmo Capítulo 82:1 al 8,)   Oh Dios por favor ayuda a todos nosotros necesitamos de ti. no somos nada si ti oh Padre todopoderoso Dios.
Pero la realidad en ese tiempo era otra, porque había otro tipo de justicia hecha por los hombres. De ahí que los profetas condenaran la injusticia social de su tiempo, tanto en Israel como en las naciones vecinas (Amós 1 y 2). Todos ellos llaman al pueblo al arrepentimiento y a la restauración de la justicia para que "corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo" (Amós Capítulo 5:24,)
Como está escrito por  el profeta Isaías que anuncia la venida del Mesías y que su reinado sería de paz y Justicia (Isaías Capítulo 11:1 al 10,). Este era la esperanza mesiánica. Habría por fin paz y Justicia. Gracias a Dios
Con la venida del Mesías, Cristo Jesús el Señor Nuestro, todo esto sería realizado a través de su obra redentora. Sin embargo, el ambiente no era muy favorable. Habían luchas de poderes, desigualdad de clases sociales, mujeres y niños marginados confusiones día a día, rechazo en las enseñanza  de la Palabra de Dios,  la justicia para los desvalidos no existía todo esta en el mundo  en un continuo  desorden. El ambiente era desde ya una expresión de un orden social injusto. La presencia de Jesús, el Mesías, representaría la justicia de Dios entre la humanidad, la inauguración de un nuevo orden de Justicia social, el cual lograría remover estructuras injustas. ¡Para eso había venido el Salvador!.
Palabra Salvadora; Oh Dios esperamos Tu venida ven Pronto. Cristo Viene. Prepara tu Corazón para buscar él Reino de Dios y su Justicia..
Palabra Clave; Oh Hombre, él Señor Dios te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Dios de ti; solamente hacer Justicia y amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios. (Miqueas Capítulo 6:8,)
Iglesia Ayuda Espiritual Grandeza de Dios. 
Un Saludo estos Humilde Servidores de Cristo Jesús.
España 31 de Mayo del 2011.
Dios Bendiga y fuerte Abrazo en él Amor a Dios.
Atentamente
Pablo Jose Romon Pacheco y   Carolina de Romon Gamez.

Deja tu comentario Cita biblica: Jesúcristo habla de tradición.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.