Avisar de contenido inadecuado

Consejos como estudiar la Biblia y sus abreviaturas.

{
}

 TAGS:

Consejos como estudiar la Biblia y sus abreviaturas


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo Capítulo 3:16 al 17,) De la Biblia deriva el creyente toda su bendición, crecimiento, fe, guía moral, autoridad. Poder Sobre Natural. Respondió Él  Señor Jesús y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo Capítulo 4:4,)

Amigo y amiga,  presta atención conozca como se lee la biblia. Gracias a Dios toda las Escritura (sin incluir los “libros apócrifos”) es inspirada por Dios en su forma original. Por lo tanto es infalible, sin error y no se contradice.

 La Biblia no solo “contiene” la Palabra de Dios, también es la Palabra de Dios. Cualquier otra supuesta fuente de revelación debe ser rechazada. El Antiguo Testamento se completó antes de la venida de Cristo Jesús. El Nuevo Testamento fue escrito después evangelio de buenas nuevas de Salvación. Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. (Proverbios Capítulo 30:5 y 6,)

 La Biblia muestra los capítulos con números grandes, y los versículos, con pequeños. Cuando se cita un texto, se indica primero el libro, luego el capítulo y, después, separados por una coma o dos puntos, los versículos.

Cuatro ejemplos de citas Bíblicas: (Génesis Capítulo 1: verso 10,) significaría: capítulo uno del Génesis, versículo 10, (Éxodo Capítulo 5: 7 al 20,) significaría: capítulo quinto del Éxodo, versículos del siete al veinte. (Levítico Capítulo 4:4 Al 12,) significaría: capítulo cuatro del Levítico, versículo 4 y luego se salta al versículo doce.  (Lucas Capítulo 8: 12,) que significaría capítulo 8 del evangelio de Lucas, versículo 12, y todos los siguientes hasta el final del capítulo. Así que Inicialmente, los libros de la Biblia no tenían capítulos ni versículos. Esto dificultaba que los estudiosos pudieran hacer referencias precisas a un determinado texto. Para facilitar la búsqueda de una determinada cita fue necesario dividir los libros en capítulos y versículos.

La Palabra de Dios nos ayuda a conocer los planes de Dios hacia nosotros así como crecer espiritual mente  en las manos de Dios. Por tanto Continúa el estudio y con certeza aprenderás a vivir en la supereminente Grandeza del Reino de  Dios. Por lo tanto que hay aquí. Escudriñemos el poder  de la palabra. Observando  la cita de los libros más importante del planeta tierra,  porque  se inventaron también abreviaturas. Para poder comprender  y entender Algunas citas bíblicas las más frecuentes. Oh Gloria a Dios.

En estos tiempos de crisis global energética y difíciles es señal de que Cristo Jesús esta cerca y lo  más importante es aprender el texto que nos revela Él Señor Dios en su Santa Palabra. Porque  La ley de Dios es perfecta, que convierte el alma; Él testimonio de Dios es fiel, que hace sabio al sencillo. (Salmo Capítulo 19:7,).

Dios quiere Ayudarnos depende de ti; Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; (Juan Capítulo 5:39,)

ESTUDIO PENTATEUCO LA PALABRA DE DIOS.

ANTIGUO TESTAMENTO.
 Génesis – Gén. 
Éxodo – Éx. 
Levítico – Lv. o (Lev) 
Números – Nm. o (Núm) 
Deuteronomio – Dt 

LIBROS HISTÓRICOS 

Josué – Jos. 
Jueces – Jc. o (Jue) 
Rut – Rt. 
Samuel, 1 y 2 – 1 S. (Sam), 2 S 
Reyes, 1 y 2 – 1 R. (Re), 2 R 
Crónicas, (Paralipómenos) – 1 y 2 – 1 Cró. (Par), 2 Cro

Esdras Esd. 

Nehemías – Ne. o (Neh)

 LIBROS POÉTICOS Y SAPIENCIALES

Ester Est.
Job – Jb. o (Job)
Salmos – Sal.
Proverbios – Pr. o (Prov)
Eclesiastés (Qohélet) - Qo. o (Ecl)
Cantar de los cantares – Ct. o (Cant)

LIBROS SAGRADOS Y  PROFÉTICOS
 Isaías– Is. 
Jeremías – Jr. O (Jer)
Lamentaciones de Jeremías – Lm. o Lam.
Ezequiel – Ez.
Daniel – Dn. o (Dan)
Oseas – Os.
Joel – Jl.
Amós – Am.
Abdías – Ab. o (Abd)
Jonás – Jon.
Miqueas – Mi. o (Miq)
Nahún – Na. o (Nah)
Habacuc – Ha. o (Hab
Sofonías – So. o (Sof) 
Hageo – hag. 
Zacarías – Za. o (Zac)
Malaquías – Ml. o (Mal) 

EVANGELIOS DE JESUCRISTO REY DE REYES.

NUEVO TESTAMENTO (27 LIBROS) 

Mateo – Mt.
Marcos – Mc.
Lucas – Lc.
Juan – Jn.
Hechos de los Apóstoles – Hch. o Act.

EPÍSTOLAS De San Pablo

Romanos – Rm. o (Rom)
Primera Corintios – 1 Co. o (Cor)
Segunda Corintios – 2 Co. o (Cor)
Gálatas – Ga. o (Gál)
Efesios – Ef.
Filipenses – Flp.
Colosenses – Col.
Primera Tesalonicenses – 1 Ts. o (Tes)
Segunda Tesalonicenses – 2 Ts. o (Tes)
Primera Timoteo – 1 Tm. o (Tim)
Segunda Timoteo – 2 Tm. o (Tim)
Tito – Tt. o (Tt) 
Filemón – Flm.
Hebreos – Hb. o (Heb)

Otras epístolas 

Santiago – St. o (Sant) 
Primera Pedro – 1 P. o (Pe) 
Segunda Pedro – 2 P. o (Pe) 
Primera Juan – 1 Jn. 
Segunda Juan – 2 Jn. 
Tercera Juan – 3 Jn. 
Judas – Judas o (Jds) 
Apocalipsis – Ap.

Tenemos también la palabra profética más segura, (La Palabra de Dios)  la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;  entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2da. De Pedro Capítulo 9: 19 al 21,)

 Palabra Clave;  Las cosas secretas pertenecen a Él Señor nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. (Deuteronomio Capítulo 29: 29,).

Aceptamos a Cristo Jesús; Encontramos Vida Espiritual.

 Iglesia Ayuda Espiritual Grandeza de Dios

 www.facebook.com/FE.HELP.

http://grandeza.obolog.com/

 http://facebook.com/pablojose.romonpacheco

 FuerzaFe@groups.facebook.com

 Grandezafe@gmail.com

Gracias a Dios.

España 24 de Abril 2012

 Atentamente.

Pablo José Romón Pacheco y Carolina de Romon Gamez 

 

  TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario Consejos como estudiar la Biblia y sus abreviaturas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.