Avisar de contenido inadecuado

ÉL Espíritu Santo Consolador

{
}


 TAGS:


 ÉL Espíritu Santo Consolador

El apóstol Pedro afirma que Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para la vida y la piedad (vea 2 Pedro 1:3). La clave para vivir la vida cristiana consiste en recibir eso de lo que Dios nos ha provisto. Una de las formas principales en que nos llega esa provisión es por medio del Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad. (La Trinidad, o Divinidad, incluye al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, Tres en Uno y Uno en Tres).

Aunque el Espíritu Santo participó en la obra de Dios desde el principio de la creación, les fue impartido a los seguidores de Jesús de una forma poderosa después de la muerte y resurrección del Señor. Antes de ascender al cielo, Él les ordenó a sus seguidores que esperaran la Promesa del Padre, diciéndoles: "Seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días" (Hechos 1:5).

Esto los llevó a recordar unas palabras anteriores de Jesús:
(El Padre) os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre (Juan 14:16).
El Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Juan 14:26).
Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré (Juan 16:7).
Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan 16:13).

 

El Espíritu Santo es la provisión de Dios para que usted pueda vivir de manera triunfante la vida cristiana hoy. Algunas de sus características lo ayudarán a conocerlo y a discernir su actividad.
Obra calladamente, sin entrometerse ni exigir.
Siempre señala hacia el Padre y el Hijo para glorificarlos, sin atraer nunca la atención hacia sí mismo.
Nos instruye al hablarle a nuestro espíritu humano, ahora despierto (pensamientos e impresiones que se hallan claramente más allá de nuestros procesos naturales).
Siempre está presente, y siempre puede prestar su ayuda.
Correcta, advierte y adapta con delicadeza (lo que se nos exige a nosotros es que seamos muy sensibles para detectar su voz).

Cuando lea la Biblia, en especial el Nuevo Testamento, manténgase alerta para captar las frecuentes y variadas formas en que el Espíritu Santo guiaba las actividades del pueblo de Dios. Él nos quiere ayudar de esas formas a nosotros también hoy.

Dedique ahora mismo un instante para darle gracias a Dios por su maravillosa provisión. Abra su corazón, su mente y su espíritu al Consolador, al Espíritu Santo, y a la forma en que Él quiere actuar en su vida. Hágalo ahora mismo.

Texto bíblico clave Él (el Espíritu Santo) os guiará a toda la verdad (Juan 16:13).

Ayuda Espíritual Grandeza de Dios

Un saludo este Colaborador 17 de marzo del 2009

Pablo Jose Romón P.

 Consejo no te engañes el camino de la verdad te salva y vives en Paz, Dios me ha provisto de todo cuanto necesito mientras camino con Él.

  

{
}
{
}

Comentarios ÉL Espíritu Santo Consolador

guao, tremendo yo quiero conocer mas de cerca a ese ser maravilloso llamado espiritu santo, me quiero enamorar cada dia mas de el, para vivir esa vida llena de plenitud, no importando cuan prueba venga, si el esta conmigo todo sera, pasajero,
jaime astudilo jaime astudilo 19/05/2011 a las 14:03
Hermoso mensaje hermano. Estaba estudiando acerca de esa hermosa promesa, y gracias a Dios que pude llegar a este mensaje publicado de usted que me ha dado una idea mas clara de este tema.
Nohemi! Nohemi! 14/09/2011 a las 02:57
Creo que el Espiritu Santo es un Ser especial, gentil y poderoso que quiere que le pidamos dirección en lo que hagamos, estoy convencida de que si le pedimos que lo haga Él lo hará y así no tropezaremos, Gracias a Dios por su Santo Espíritu, porque no nos dejó solos, que gozo siento al saber eso, Dios les bendiga y sigan buscando esa hermosa comunión con nuestro Sañor a través de su Santo Espíritu.     Saludos desde Panamá.
Adonay Adonay 21/09/2011 a las 15:51
muy buenooo!!!!!!
Él Señor Dios es Nuestro Ayudador; He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. (Isaías Capítulo 52:13,). Aleluya. Gloria Sea a Dios, Ahora Siempre Por los Siglos de los Siglos .Amen. Cristo Jesús Viene Pronto. Jesucristo Rey de Reyes...Atentamente Humilde Colaborador Pablo Jose Romon Pacheco.

Deja tu comentario ÉL Espíritu Santo Consolador

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.