Avisar de contenido inadecuado

Hay un solo Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo.

{
}

    Hay un solo Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo.                                      Sin título

 

Hay un solo Dios Padre. Hijo, Espíritu Santo.

 

La  Grandeza de un solo Dios. Vivo, Verdadero y Eterno, de infinito Poder y sabiduría, Creador y Conservador de todas las cosas visibles e invisible. En la Unidad de su divinidad, Poder y Misterio hay tres persona distintas de existencia Eterna, Iguales en Santidad, Justicia, Sabiduría, Poder y Majestad a saber; Dios Padre, Dios hijo,y Dios Espíritu Santo.

El Dios Padre fue el Primero en manifestarse al hombre. desde Adán hasta el nacimiento del Señor Jesucristo, para traer la Ley y los mandamientos de un Dios, Viviente que hizo el Cielo y la tierra es a quien nos debemos dirigir en todo momento que lo Necesites él Escucha a los que Creen y usan la fe para Hablar con Dios.

El  Dios Hijo, Señor Jesucristo, que fue el segundo en manifestarse al hombre , Nació del vientre de la Virgen María, Por obra y gracia del Espíritu Santo. ÉL que es la Palabra encarnada del Padre, tomo la Naturaleza humana, reuniendo así dos naturalezas enteras y Perfectas; La Divina y la humana para ser conocido por verdadero Dios y verdadero Hombre, que sufren, fue crucificado, muerto  y sepultado, reconciliándose así con el Dios Padre, haciendo la expiación de nuestros pecados y garantizándonos la sanidad  y  la  liberación  de  todos  nuestros sufrimientos.

El Señor Jesús Verdadera-mente resucitó de entre los muertos, y tomó otra vez su cuerpo original, con todas las cosas pertenecientes a la perfección de la naturaleza humana y sube al cielo. Él se sentó a la derecha del Dios Padre; de Donde ha de venir a Juzgar a los vivos y los muertos.

El Profeta Isaías 53. vean 3, 4, 5,) Habló de él cuando dijo: Despreciado y rechazado entre los hombre, varón de dolores, experimentando en quebranto; y como que escondimos de Él , el rostro, fue menospreciado , y no lo estimamos 4) Ciertamente llevo él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido . 5) Más él herido fue por nuestra rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra Paz fue sobre él, y Por sus llagas fuimos nosotros Curados.

La manifestación de la tercera Persona de la Santísima Trinidad, el Dios Padre, Espíritu Santo es hecha en el corazón humano para convencerlo del Pecado, de la Justicia y del Juicio. Cuando cometemos errores y estamos ciegos y no hay Firmeza, entonces él muestra por medio de nuestra conciencia que pecamos y permite nuestro arrepentimiento.

ÉL  Espíritu Santo  procede. del Dios Padre. Y del Dios Hijo.

Dios lleva al ser humano  a tener un encuentro real con el Señor Jesús; opera en la Santificación del seguidor del Hijo, guía a la Iglesias, a las condiciones para que el Cristiano tenga Su carácter, según la propia Palabra del Señor Jesucristo en (Juan 14.vean 12,)dijo; "De cierto , de cierto os digo´el que en mí Cree, las obras que yo hago, él también las hará, y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.

La Biblia, que es La Palabra de Dios fue Escrita por hombres divinamente inspirados. Ella es el modelo infalible por el cual la conducta y las opiniones deben ser Juzgada. (2 Timoteo 3. vean 16 y 17 ) "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en la Justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

Puedes dejar tu comentario y pedir orientación como antes mencionado todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece.

Palabra Clave: Dios no Puede ser burlado, Vigilar es el mejor Camino, y veras la gloria de Dios.

"Ayuda Espiritual Grandeza de Dios"

España 21 de abril del 2009 . Puedes llamar. al Sr. Pablo José. 0034-949329491--0034-679781773

Un saludo esté humilde Colaborador.

Pablo Jose Ramon Pacheco.

{
}
{
}

Comentarios Hay un solo Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Por G. Reckart


Clarke Wildeman y


Tito Martínez



Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo




Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:





Mateo 28:19


Prueba absoluta que Mateo 28:19 ha sido adulterado por los trinitarios
Los trinitarios han pecado contra Jesús Cristo, por colocar palabras en la Biblia que ÉL NUNCA DIJO


Por el Dr. G. Reckart, Colegio Bíblico Apostólico Teológico


Durante casi 20 años he predicho que vendría el momento cuando la evidencia probaría que las palabras "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" fueron añadidas al Evangelio original de Mateo. No tenía sentido para mi que el bautismo fuera en el nombre del único que murió y resucitó en Romanos 6 y que el Padre y el Espíritu Santo tuviesen que ser mencionados en el bautismo. Yo no podía reconciliar por qué los Apóstoles ignoraron Mateo 28:19 como éste existe ahora en nuestra Biblia VKJ y en cambio bautizaron en el nombre de Jesús Cristo solamente. Sí, en el bautismo ellos fueron "JESÚS SÓLO." Nadie puede encontrar otro bautismo en el Nuevo Testamento. Nadie puede negar entonces que hay UN BAUTISMO cuando se hace referencia al mikvah del Nuevo Testamento. Ahora tenemos la evidencia y el mundo trinitario está en un masivo ataque.


Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria. Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la válidez de este manuscrito. Afirmaciones que éste es espurio son por supuesto de auto servicio para trinitarios. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo. Esto en sí es una abominación. Es pecado hacer que Jesús diga una formula bautismal trinitaria y colocar en su boca su doctrina trinitaria de la divinidad fabricada en Nicea en el 325 d.C. Ahora que este manuscrito es conocido entre los Apostólicos Unicitarios, promoveremos la realidad que la Iglesia Católica ha mentido voluntariamente sobre Mateo 28:19 y los Católicos en general (incluyendo la Ortodoxía Oriental) han mentido al mundo. Todo aquel que fue bautizado con este falso bautismo ha muerto perdido y sin salvación, engañado por la Iglesia Católica. Esta condenación de millones es la decepción doctrinal más grande jamás puesta en la mente humana. Si aquellos en el trinitarianismo no huyen de esta perversión y son bautizados nuevamente en el nombre de Jesús Cristo, ellos aceptan su condenación de no tener salvación en ese falso bautismo. Es debido a este hallazgo que muchos Evangélicos ahora afirman que el bautismo no es esencial para salvación y que una persona puede ser salva sin éste. Esta falsa doctrina Bautista fue desarrollada cuando sus estudiosos descubrieron que la formula bautismal trinitaria no estaba en el Evangelio Hebreo original de Mateo. Interesante que una falsa doctrina pudiera nacer basada en lo que no está en la Biblia, antes de lo que está en la Biblia. Los trinitarios escondieron el conocimiento de este Evangelio Hebreo de los Apostólicos Unicitarios. Pero Dios hizo posible que a través de un estudioso Bautista, la verdad sobre la faltante formula bautismal trinitaria fuera publicada.


En 1995 el Dr. George Howard tradujo una copia del Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov. Usted puede adquirir una copia del "Evangelio Hebreo de Mateo" de muchas fuentes. Puede mirar la evidencia por usted mismo. Ya que es la primera vez en la historia moderna que el texto de Mateo 28:19 de este texto del Evangelio Hebreo está siendo publicado en el Internet. Yo soy el primero en publicar este texto. Estoy seguro que otros robarán mi archivo e irán y crearán sus propias páginas. Eso está bien, pero al menos tengan la honradez de decirme que lo tomarán. Al menos díganme que van a crear una página propia. Al menos denme crédito por ser el primero en publicarlo.


Por favor note que en el verso 19 no hay formula trinitaria.
Esto es prueba ABSOLUTA que la trinidad fue fraudulentamente añadida a este texto


Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov
Mateo 28:9-20




Ahora que usted ha visto la evidencia, usted que ha sido bautizado en la falsa formula trinitaria debe ver Hechos 2:38 como la verdadera y única formula bautismal en el Nuevo Testamento, y para la cual todos los demás incidentes de esta gracia de Dios en subsecuentes puntos de texto. Si usted desea seguir el correcto método Bautismal del Nuevo Testamento, escríbame e intentaremos ponernos de acuerdo para su bautismo. Usted ahora tiene la información. Si usted escoge creer una mentira y aceptar un falso bautismo, entonces condenará su propia alma. Le exhorto a que considere su rebautismo hoy. Usted puede escribirme en Inglés a acts0412@jmfi.org para una consulta personal sobre este asunto.


Yo llevo la carga de la Verdad porque amo el mensaje y al Mensajero del Nuevo Pacto.


Pastor Reckart



EL EVANGELIO ETERNO


Por Clarke Wildeman


http://hechos238.net/html/evg-etr.html



Extractos de LA PRUEBA DEL EVANGELIO, de Eusebio, editado por W.J.nFerrar
Las citas de Eusebio refiriéndose a Mateo 28:19


Las siguientes siete citas de Mateo 28:19 son mostradas debajo en las citaciones de la Prueba del Evangelio (la Demostración) de Eusebio. El intento de este extracto no es dar a entender exactitud de la teología o filosofía de este hombre, sino para recoger de su acceso al texto de Mateo 28:19 en su día y tiempo. Para estas citas, Eusebio (265 d.C. -- 339 d.C.) cuando es proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí dentro que son disponibles para nosotros hoy.


(1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157


Mientras que Él, que concibió nada humano o mortal, ve como verdaderamente Él habla con la voz de Dios, diciendo en estas mismas palabras a aquellos discípulos Suyos, los más pobres de los pobres: "Id, y haced discípulos de todas las naciones." "Pero cómo," los discípulos podrían haber contestado razonablemente al Maestro, "¿podemos hacerlo: Cómo, orar, podemos predicar a los Romanos: Cómo podemos argüir con los Egipcios? Nosotros somos hombres criados para usar la lengua Siria solamente, qué idioma hablaremos a los Griegos: Cómo persuadiremos a los Persas, Armenianos, Caldeos, Escitianos, Indios, y demás naciones bárbaras para que renuncien a sus dioses ancestrales, y adoren al Creador de todo? ¿Qué eficacia de discurso tenemos en que confiemos para intentar semejante obra como esta? ¿Y qué esperanza de éxito podemos tener si nos atrevemos a proclamar leyes directamente opuestas a las leyes respecto a sus propios dioses que han estado establecidas durante siglos entre todas las naciones? ¿Por qué poder siquiera sobreviviremos a nuestro osado intento?


Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente o diciendo así, o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."


(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152


Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...


(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159


Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."


(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175


Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."


(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20


De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." (1)


Nota 1 en la edición de W. J. Ferrar: Mateo 28:19. Este verso es citado así siete veces en la Demostración con la omisión de la referencia al Bautismo y la Trinidad. Conybeare (Hibbert Journal, i. (1902-3) p. 102), que sostiene que la referencia fue interpolada por razones dogmáticas, y no estuvo plenamente asegurada en el texto hasta después del Concilio de Nicea, sustenta su idea de la práctica de Eusebio. Esta es la idea de Kirsopp Lake, Enciclopedia of Religion and Ethics, ii.380 y Moffat, The Historical New Test. 1901, p. 647. La historicidad de las palabras como ipsissima verba es negada por Harnack, Clemen, y J. A. Robinson, Enciclopedia Bíblica, art. "Bautismo" De los Hechos tomado literalmente se deduce que el Bautismo apostólico era simplemente en el Nombre de Jesús. – (Hechos 8:12-16; Hechos 9:18; Hechos 22:16)


(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24


"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?


(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42


"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones ... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."


Bibliografía: Eusebio (265-339) Obispo de Cesarea alrededor del 314 fue referido como el hijo de Pamphilus. Él escribió muchos libros, el mejor conocido de los cuales es la Historia Eclesiástica de Eusebio. Otros escritos fueron la Praeparatio, la Demostración del cual tenemos la La Prueba del Evangelio, Quaestiones y Stephanum, y el Epítome. Según la Nueva Enciclopedia de Conocimiento Religioso de Schaff-Herzog, "A su tiempo lo consideraron su hombre más docto."


Las anteriores siete citas referenciadas de Mateo 28:19 según Eusebio refleja el verso como él lo leyó del texto en la biblioteca en Cesarea. El problema con la mayoría de traducciones incluyendo la Versión King James, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria como la más seria de todas las falsificaciones.


Es tiempo para que la Cristiandad moderna recupere las verdaderas palabras de nuestro Señor Jesús y citar las palabras como ellas fueron verdaderamente escritas en el "Evangelio Eterno" de Mateo así:


"Id vosotros a todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre" (Mateo 28:19).


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14). ¿Podría la correcta traducción del Evangelio de Mateo jugar una parte en la distribución del Evangelio Eterno? (Apocalipsis 14:6 -- "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo".


Clarke Wildeman




El bautismo en agua, para el perdón de los pecados



(Tomado de mi libro "Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana"


Por Tito Martínez


www.las21tesisdetito.com


En las actuales traducciones bíblicas leemos estas palabras dichas supuestamente por Yeshúa: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt.28:19). Observe que en el mencionado pasaje simplemente se nombra al Padre, al Hijo y al espíritu santo, ¡¡pero NO se dice por ninguna parte que los tres sean UN SOLO DIOS!!, por lo tanto, este pasaje no sirve para apoyar la doctrina de la trinidad. El "nombre" indica la autoridad, es igual que cuando decimos "en el NOMBRE de la Ley", es decir, bajo el poder de la Ley.


Por lo tanto, ese texto solo menciona el PODER o la autoridad de los tres, ¡pero no que los tres sean un solo Dios! Pero por si esto fuera poco, resulta que tenemos las pruebas irrefutables para creer que ese texto de Mateo 28:19 es un pasaje apócrifo, jamás pronunciado por Yeshúa, sino AÑADIDO al Evangelio de Mateo siglos después, concretamente a finales del siglo 4º E.C.


El Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, ¡no en griego!, y resulta que en el texto original hebreo de Mateo no se encontraba ese pasaje.


El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, del siglo 4º D.C., dijo que los discípulos del Cristo salieron en el nombre del Cristo a predicar el Evangelio, veamos lo que escribió Eusebio respecto al final del Evangelio de Mateo: "Todos los demás apóstoles fueron amenazados de muerte con innumerables maquinaciones, y fueron expulsados de Judea y se dirigieron a todas las naciones para la enseñanza del mensaje con el poder de Cristo, que les había dicho: «Id, y haced discípulos a todas las naciones».Historia Eclesiástica, Libro III, capítulo 5:2


Ese interesantísimo párrafo del historiador Eusebio de Cesarea  podemos ver varias cosas:


1- El Cristo NO dijo "en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo", sino que dice que sus discípulos prediquen el Evangelio y hagan discípulos en todas las naciones.


2- Eusebio dijo bien claro en ese párrafo que esos discípulos predicaron el Evangelio CON EL PODER DEL CRISTO, es decir, con la AUTORIDAD O NOMBRE (que es lo mismo) del propio Cristo.


3- Por consiguiente, la frase "Id EN MI NOMBRE, y haced discípulos entre las personas de todas las naciones." es totalmente correcta teológicamente, ya que armoniza con la frase de predicar el Evangelio con el poder o autoridad del Cristo.


Por consiguiente, es obvio que el gran Historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea NO CONOCÍA EL PASAJE DE "BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO", pues él no lo citó en ese párrafo de su libro III, lo cual indica que tal pasaje NO EXISTÍA, sino que FUE AÑADIDO AL EVANGELIO DE MATEO POR ALGUNA MANO FALSARIA MUCHO MÁS TARDE.


El libro de Hechos dice que los apóstoles bautizaban a los creyentes únicamente en el nombre de Yeshúa, lo cual demuestra que los apóstoles también desconocían esa fórmula "trinitaria" que hoy aparece en las diversas traducciones bíblicas (excepto en la mía). Ellos jamás bautizaron "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", ¡¡sino que se bautizaran únicamente en el nombre del Señor Yeshúa!!, he aquí las pruebas:


"Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE YESHÚA, el Cristo, para perdón de vuestros pecados..." (Hch.2:38).


"...solo habían sido bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Yeshúa, el Cristo "(Hch.8:16).


"Y mandó bautizarlos EN EL NOMBRE DE YESHÚA, el Cristo" (Hch.10:48).


Si Yeshúa hubiera pronunciado esas palabras registradas en Mateo 28:19, ¡¡entonces resulta que sus apóstoles NO LE HICIERON CASO, SINO QUE LE DESOBEDECIERON, al bautizar ÚNICAMENTE en el nombre del Señor Yeshúa!!. Por consiguiente, esa versión de Mateo 28:19 que aparece en las biblias es una versión falsa y apócrifa, jamás pronunciada por el Cristo, y que debió ser introducida por alguna mano fraudulenta en la traducción griega que se hizo de la versión hebrea del Evangelio de Mateo.

 , USTED MISMO LO PUEDE HACER EN SU PROPIA CASA, ya que el Evangelio jamás prohíbe que uno mismo se pueda bautizar, si las circunstancias así lo exigen.





Tito Martínez


(Estudiante de la Biblia)


www.21tesis.com


www.las21tesisdetito.com



Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo




Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:






Para descargar de Internet LAS 21 TESIS DE LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:








galatas 3:27 porque todos los que habeis sido bautizados en Cristo, de Cristo estais revestidos.
si usted no esta bautizado en el nombre de JESUS debe hacerlo invocando el nombre de JESUS

SANTIAGO 2:19-20 tU CREES QUE dios ES UNO; bien haces. Tambien los demonios creen, y tiemblan. 20- ¿mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

DIOS TE BENDIGA
OREMOS A JESUS PARA QUE EL TE REVELE Y LLEGES A SER LINAJE ESCOGIDO, NACION SANTA.




rosaura rosaura 05/06/2009 a las 21:17

Por G. Reckart


Clarke Wildeman y


Tito Martínez



Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo




Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:





Mateo 28:19


Prueba absoluta que Mateo 28:19 ha sido adulterado por los trinitarios
Los trinitarios han pecado contra Jesús Cristo, por colocar palabras en la Biblia que ÉL NUNCA DIJO


Por el Dr. G. Reckart, Colegio Bíblico Apostólico Teológico


Durante casi 20 años he predicho que vendría el momento cuando la evidencia probaría que las palabras "del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" fueron añadidas al Evangelio original de Mateo. No tenía sentido para mi que el bautismo fuera en el nombre del único que murió y resucitó en Romanos 6 y que el Padre y el Espíritu Santo tuviesen que ser mencionados en el bautismo. Yo no podía reconciliar por qué los Apóstoles ignoraron Mateo 28:19 como éste existe ahora en nuestra Biblia VKJ y en cambio bautizaron en el nombre de Jesús Cristo solamente. Sí, en el bautismo ellos fueron "JESÚS SÓLO." Nadie puede encontrar otro bautismo en el Nuevo Testamento. Nadie puede negar entonces que hay UN BAUTISMO cuando se hace referencia al mikvah del Nuevo Testamento. Ahora tenemos la evidencia y el mundo trinitario está en un masivo ataque.


Fue sabido por la Iglesia Católica que los Judíos habían preservado una copia del Evangelio original de Mateo en el idioma Hebreo. Cómo éste fue preservado y transmitido no lo sabemos. En realidad, eso no importa. Éste existe y esa es prueba suficiente que Dios quería que se preservara. Han habido muchos intentos para destruir la credibilidad de este valioso Evangelio Hebreo por obvias razones. Éste es el único manuscrito existente que prueba que Mateo 28:19 originalmente no contiene la formula bautismal trinitaria. Los Católicos y Protestantes no tienen otra razón para arrojar duda sobre la válidez de este manuscrito. Afirmaciones que éste es espurio son por supuesto de auto servicio para trinitarios. Semejantes negaciones hacen que Jesús diga lo que él no dijo. Esto en sí es una abominación. Es pecado hacer que Jesús diga una formula bautismal trinitaria y colocar en su boca su doctrina trinitaria de la divinidad fabricada en Nicea en el 325 d.C. Ahora que este manuscrito es conocido entre los Apostólicos Unicitarios, promoveremos la realidad que la Iglesia Católica ha mentido voluntariamente sobre Mateo 28:19 y los Católicos en general (incluyendo la Ortodoxía Oriental) han mentido al mundo. Todo aquel que fue bautizado con este falso bautismo ha muerto perdido y sin salvación, engañado por la Iglesia Católica. Esta condenación de millones es la decepción doctrinal más grande jamás puesta en la mente humana. Si aquellos en el trinitarianismo no huyen de esta perversión y son bautizados nuevamente en el nombre de Jesús Cristo, ellos aceptan su condenación de no tener salvación en ese falso bautismo. Es debido a este hallazgo que muchos Evangélicos ahora afirman que el bautismo no es esencial para salvación y que una persona puede ser salva sin éste. Esta falsa doctrina Bautista fue desarrollada cuando sus estudiosos descubrieron que la formula bautismal trinitaria no estaba en el Evangelio Hebreo original de Mateo. Interesante que una falsa doctrina pudiera nacer basada en lo que no está en la Biblia, antes de lo que está en la Biblia. Los trinitarios escondieron el conocimiento de este Evangelio Hebreo de los Apostólicos Unicitarios. Pero Dios hizo posible que a través de un estudioso Bautista, la verdad sobre la faltante formula bautismal trinitaria fuera publicada.


En 1995 el Dr. George Howard tradujo una copia del Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov. Usted puede adquirir una copia del "Evangelio Hebreo de Mateo" de muchas fuentes. Puede mirar la evidencia por usted mismo. Ya que es la primera vez en la historia moderna que el texto de Mateo 28:19 de este texto del Evangelio Hebreo está siendo publicado en el Internet. Yo soy el primero en publicar este texto. Estoy seguro que otros robarán mi archivo e irán y crearán sus propias páginas. Eso está bien, pero al menos tengan la honradez de decirme que lo tomarán. Al menos díganme que van a crear una página propia. Al menos denme crédito por ser el primero en publicarlo.


Por favor note que en el verso 19 no hay formula trinitaria.
Esto es prueba ABSOLUTA que la trinidad fue fraudulentamente añadida a este texto


Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov
Mateo 28:9-20




Ahora que usted ha visto la evidencia, usted que ha sido bautizado en la falsa formula trinitaria debe ver Hechos 2:38 como la verdadera y única formula bautismal en el Nuevo Testamento, y para la cual todos los demás incidentes de esta gracia de Dios en subsecuentes puntos de texto. Si usted desea seguir el correcto método Bautismal del Nuevo Testamento, escríbame e intentaremos ponernos de acuerdo para su bautismo. Usted ahora tiene la información. Si usted escoge creer una mentira y aceptar un falso bautismo, entonces condenará su propia alma. Le exhorto a que considere su rebautismo hoy. Usted puede escribirme en Inglés a acts0412@jmfi.org para una consulta personal sobre este asunto.


Yo llevo la carga de la Verdad porque amo el mensaje y al Mensajero del Nuevo Pacto.


Pastor Reckart



EL EVANGELIO ETERNO


Por Clarke Wildeman


http://hechos238.net/html/evg-etr.html



Extractos de LA PRUEBA DEL EVANGELIO, de Eusebio, editado por W.J.nFerrar
Las citas de Eusebio refiriéndose a Mateo 28:19


Las siguientes siete citas de Mateo 28:19 son mostradas debajo en las citaciones de la Prueba del Evangelio (la Demostración) de Eusebio. El intento de este extracto no es dar a entender exactitud de la teología o filosofía de este hombre, sino para recoger de su acceso al texto de Mateo 28:19 en su día y tiempo. Para estas citas, Eusebio (265 d.C. -- 339 d.C.) cuando es proclamado Obispo de Cesarea tuvo acceso a la famosa Biblioteca de Cesarea y por ende a referencias de Mateo 28:19 de manuscritos más antiguos almacenados allí dentro que son disponibles para nosotros hoy.


(1) Libro III, Capítulo 7, 136 (a-d), p. 157


Mientras que Él, que concibió nada humano o mortal, ve como verdaderamente Él habla con la voz de Dios, diciendo en estas mismas palabras a aquellos discípulos Suyos, los más pobres de los pobres: "Id, y haced discípulos de todas las naciones." "Pero cómo," los discípulos podrían haber contestado razonablemente al Maestro, "¿podemos hacerlo: Cómo, orar, podemos predicar a los Romanos: Cómo podemos argüir con los Egipcios? Nosotros somos hombres criados para usar la lengua Siria solamente, qué idioma hablaremos a los Griegos: Cómo persuadiremos a los Persas, Armenianos, Caldeos, Escitianos, Indios, y demás naciones bárbaras para que renuncien a sus dioses ancestrales, y adoren al Creador de todo? ¿Qué eficacia de discurso tenemos en que confiemos para intentar semejante obra como esta? ¿Y qué esperanza de éxito podemos tener si nos atrevemos a proclamar leyes directamente opuestas a las leyes respecto a sus propios dioses que han estado establecidas durante siglos entre todas las naciones? ¿Por qué poder siquiera sobreviviremos a nuestro osado intento?


Pero mientras los discípulos de Jesús estaban más probablemente o diciendo así, o pensando así, el Maestro resolvió sus dificultades, con la adición de una frase, diciendo ellos triunfarán "En MI NOMBRE." Y el poder de Su nombre siendo tan grande, que los apóstoles dicen: "Dios le ha dado un nombre el cual es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla, de las cosas en el cielo, y las cosas en la tierra, y las cosas debajo de la tierra," Él mostró la virtud del poder en Su Nombre oculto de la multitud cuando Él le dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre." Él también más fielmente pronostica el futuro cuando Él dice: "porque este evangelio debe primeramente ser predicado a todo el mundo, por testimonio a todas las naciones."


(2) Libro III, Capítulo 6, 132 (a), p. 152


Con una palabra y voz Él dijo a Sus discípulos: "Id, y haced discípulos de todas las naciones en Mi Nombre, enseñándoles a observar todas las cosas que yo os he mandado," ...


(3) Libro III, Capítulo 7, 138 (c), p. 159


Cuando vuelvo mis ojos a la evidencia del poder de la Palabra, que multitudes ha ganado, y que enormes iglesias han sido fundadas por aquellos iletrados y pobres discípulos de Jesús, no en oscuros y desconocidos lugares, sino en las ciudades más nobles—Me refiero a la Roma Real, Alejandría, Antioquía, por todo el entero Egipto y Libia, Europa y Asia, y en villas y lugares de campo y entre las naciones--Soy irresistiblemente obligado a repasar mis pasos, y buscar por su causa, y confesar que ellos pudieron solamente tener éxito en su osada aventura, por un poder más divino, y más fuerte que el del hombre y por la cooperación de Aquel que les dijo; "Haced discípulos de todas las naciones en mi Nombre."


(4) Libro IX, Capítulo 11, 445 (c), p. 175


Y Él ordenó a Sus propios discípulos después de su rechazo, "Id y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre."


(5) Libro I, Capítulo 3, 6 (a), p. 20


De aquí por supuesto, nuestro Señor y Salvador, Jesús el Hijo de Dios, dijo a Sus discípulos después de Su Resurrección: "Id y haced discípulos de todas las naciones," y añadió "Enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." (1)


Nota 1 en la edición de W. J. Ferrar: Mateo 28:19. Este verso es citado así siete veces en la Demostración con la omisión de la referencia al Bautismo y la Trinidad. Conybeare (Hibbert Journal, i. (1902-3) p. 102), que sostiene que la referencia fue interpolada por razones dogmáticas, y no estuvo plenamente asegurada en el texto hasta después del Concilio de Nicea, sustenta su idea de la práctica de Eusebio. Esta es la idea de Kirsopp Lake, Enciclopedia of Religion and Ethics, ii.380 y Moffat, The Historical New Test. 1901, p. 647. La historicidad de las palabras como ipsissima verba es negada por Harnack, Clemen, y J. A. Robinson, Enciclopedia Bíblica, art. "Bautismo" De los Hechos tomado literalmente se deduce que el Bautismo apostólico era simplemente en el Nombre de Jesús. – (Hechos 8:12-16; Hechos 9:18; Hechos 22:16)


(6) Libro I, Capítulo 5, 9 (a), p. 24


"Id vosotros, y haced discípulos de todas las naciones, enseñándoles que observen todas las cosas, las cuales yo os he mandado." ¿A qué podría referirse Él sino a la enseñanza y disciplina del nuevo pacto?


(7) Libro I, Capítulo 6, 24 (c), p. 42


"Id vosotros a todo el mundo, y haced discípulos de todas las naciones ... enseñándoles que observen todo lo que yo os he mandado."


Bibliografía: Eusebio (265-339) Obispo de Cesarea alrededor del 314 fue referido como el hijo de Pamphilus. Él escribió muchos libros, el mejor conocido de los cuales es la Historia Eclesiástica de Eusebio. Otros escritos fueron la Praeparatio, la Demostración del cual tenemos la La Prueba del Evangelio, Quaestiones y Stephanum, y el Epítome. Según la Nueva Enciclopedia de Conocimiento Religioso de Schaff-Herzog, "A su tiempo lo consideraron su hombre más docto."


Las anteriores siete citas referenciadas de Mateo 28:19 según Eusebio refleja el verso como él lo leyó del texto en la biblioteca en Cesarea. El problema con la mayoría de traducciones incluyendo la Versión King James, cuando se relaciona al texto de Mateo 28:19, es que ellas reflejan una adición errónea de redacción de origen Católico y no las palabras correctas habladas por nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo. Ya que el verso y la doctrina de la Trinidad estaba siendo discutida en su día, y al tener acceso al original, Eusebio denunció la redacción de Mateo 28:19 con la frase Trinitaria como la más seria de todas las falsificaciones.


Es tiempo para que la Cristiandad moderna recupere las verdaderas palabras de nuestro Señor Jesús y citar las palabras como ellas fueron verdaderamente escritas en el "Evangelio Eterno" de Mateo así:


"Id vosotros a todo el mundo y haced discípulos de todas las naciones en mi nombre" (Mateo 28:19).


"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14). ¿Podría la correcta traducción del Evangelio de Mateo jugar una parte en la distribución del Evangelio Eterno? (Apocalipsis 14:6 -- "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo".


Clarke Wildeman




El bautismo en agua, para el perdón de los pecados



(Tomado de mi libro "Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana"


Por Tito Martínez


www.las21tesisdetito.com


En las actuales traducciones bíblicas leemos estas palabras dichas supuestamente por Yeshúa: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt.28:19). Observe que en el mencionado pasaje simplemente se nombra al Padre, al Hijo y al espíritu santo, ¡¡pero NO se dice por ninguna parte que los tres sean UN SOLO DIOS!!, por lo tanto, este pasaje no sirve para apoyar la doctrina de la trinidad. El "nombre" indica la autoridad, es igual que cuando decimos "en el NOMBRE de la Ley", es decir, bajo el poder de la Ley.


Por lo tanto, ese texto solo menciona el PODER o la autoridad de los tres, ¡pero no que los tres sean un solo Dios! Pero por si esto fuera poco, resulta que tenemos las pruebas irrefutables para creer que ese texto de Mateo 28:19 es un pasaje apócrifo, jamás pronunciado por Yeshúa, sino AÑADIDO al Evangelio de Mateo siglos después, concretamente a finales del siglo 4º E.C.


El Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, ¡no en griego!, y resulta que en el texto original hebreo de Mateo no se encontraba ese pasaje.


El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, del siglo 4º D.C., dijo que los discípulos del Cristo salieron en el nombre del Cristo a predicar el Evangelio, veamos lo que escribió Eusebio respecto al final del Evangelio de Mateo: "Todos los demás apóstoles fueron amenazados de muerte con innumerables maquinaciones, y fueron expulsados de Judea y se dirigieron a todas las naciones para la enseñanza del mensaje con el poder de Cristo, que les había dicho: «Id, y haced discípulos a todas las naciones».Historia Eclesiástica, Libro III, capítulo 5:2


Ese interesantísimo párrafo del historiador Eusebio de Cesarea  podemos ver varias cosas:


1- El Cristo NO dijo "en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo", sino que dice que sus discípulos prediquen el Evangelio y hagan discípulos en todas las naciones.


2- Eusebio dijo bien claro en ese párrafo que esos discípulos predicaron el Evangelio CON EL PODER DEL CRISTO, es decir, con la AUTORIDAD O NOMBRE (que es lo mismo) del propio Cristo.


3- Por consiguiente, la frase "Id EN MI NOMBRE, y haced discípulos entre las personas de todas las naciones." es totalmente correcta teológicamente, ya que armoniza con la frase de predicar el Evangelio con el poder o autoridad del Cristo.


Por consiguiente, es obvio que el gran Historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea NO CONOCÍA EL PASAJE DE "BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO", pues él no lo citó en ese párrafo de su libro III, lo cual indica que tal pasaje NO EXISTÍA, sino que FUE AÑADIDO AL EVANGELIO DE MATEO POR ALGUNA MANO FALSARIA MUCHO MÁS TARDE.


El libro de Hechos dice que los apóstoles bautizaban a los creyentes únicamente en el nombre de Yeshúa, lo cual demuestra que los apóstoles también desconocían esa fórmula "trinitaria" que hoy aparece en las diversas traducciones bíblicas (excepto en la mía). Ellos jamás bautizaron "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", ¡¡sino que se bautizaran únicamente en el nombre del Señor Yeshúa!!, he aquí las pruebas:


"Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE YESHÚA, el Cristo, para perdón de vuestros pecados..." (Hch.2:38).


"...solo habían sido bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR Yeshúa, el Cristo "(Hch.8:16).


"Y mandó bautizarlos EN EL NOMBRE DE YESHÚA, el Cristo" (Hch.10:48).


Si Yeshúa hubiera pronunciado esas palabras registradas en Mateo 28:19, ¡¡entonces resulta que sus apóstoles NO LE HICIERON CASO, SINO QUE LE DESOBEDECIERON, al bautizar ÚNICAMENTE en el nombre del Señor Yeshúa!!. Por consiguiente, esa versión de Mateo 28:19 que aparece en las biblias es una versión falsa y apócrifa, jamás pronunciada por el Cristo, y que debió ser introducida por alguna mano fraudulenta en la traducción griega que se hizo de la versión hebrea del Evangelio de Mateo.

 , USTED MISMO LO PUEDE HACER EN SU PROPIA CASA, ya que el Evangelio jamás prohíbe que uno mismo se pueda bautizar, si las circunstancias así lo exigen.





Tito Martínez


(Estudiante de la Biblia)


www.21tesis.com


www.las21tesisdetito.com



Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo




Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:






Para descargar de Internet LAS 21 TESIS DE LA VERDADERA DOCTRINA CRISTIANA, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:








galatas 3:27 porque todos los que habeis sido bautizados en Cristo, de Cristo estais revestidos.
si usted no esta bautizado en el nombre de JESUS debe hacerlo invocando el nombre de JESUS

SANTIAGO 2:19-20 tU CREES QUE dios ES UNO; bien haces. Tambien los demonios creen, y tiemblan. 20- ¿mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

DIOS TE BENDIGA
OREMOS A JESUS PARA QUE EL TE REVELE Y LLEGES A SER LINAJE ESCOGIDO, NACION SANTA.




rosaura rosaura 05/06/2009 a las 21:17

En 2da Pedro 1:3-12  Dios muestra una formula Segura de Salvacion ofrecida por Jesucristo y requiere una Cadena "Fe-Virtud-Conocimiento-Dominio Propio-Pasiencia-Piedad-Afecto Fraternal-Amor".  En la Cual el Bautismo no es resaltado, lo verdaderamente importante es que  el conocimiento divino sea vivencial,  permitamos que la Virtud que proviene de Dios (ES) se refleje en nosotros, que toda nuestra conducta sea conforme al conocimiento que tenemos de  la voluntad de Dios, que comienza con un a Fe no fingida hasta alcanzar el vinculo perfecto que es el Amor. El Padre es el creador, El Hijo es el redentor y el Espiritu Santo nuestro ayudador "Ninguno puede faltar", Jesus oro y clamo "Para que el mundo crea ... Que ellos sean UNO asi como nosotros somos UNO". Pero CUIDADO con el ECUMENISMO, Tito 2 nos indica contender por la Fe y Judas advierte No  llames hermano al que peca voluntariamente. 

Manuel y Leida Manuel y Leida 21/07/2009 a las 06:04

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Hermanos en Cristo, creo que este Tito Martínez es un anti-trinitario, en internet el sostiene un debate con Lorenzo luevano,y vieran el lenguaje usan estos hombres decirse llamar hijo de DIOS


Con esto de los debates, que esta de moda en internet se nos olvida cual es el principal mensaje de DIOS, el amor y la misericordia ,y solo buscan debatir como una forma de diversión olvidando que santiago dice


Stg 1:26  Si alguno se cree religioso entre vosotros,  y no refrena su lengua,  sino que engaña su corazón,  la religión del tal es vana.


Stg 1:27  La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta:  Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones,  y guardarse sin mancha del mundo.



Creamos en el plan de salvación de DIOS, que consiste en el espíritu nos guie a JESUS, y JESUS al padre


Padre hijo y espíritu santo un solo DIOS  amen


Que DIOS los guarde


anonimo anonimo 12/07/2010 a las 04:22

par los q dicen q Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo no son un solo Dios.....



La Biblia nos ofrece muchas evidencias que nos demuestran que Jesucristo es Dios. Sin embargo, si solamente se tomaran en cuenta la manera de ser de Jesús, su temperamento equilibrado y tierno, su extraordinaria sabiduría aun desde temprana edad, así como su evidente santidad -reconocida aún por los no-cristianos- bastarían estas cualidades extra-ordinarias y sobre-naturales para sustentar que las palabra dichas por El mismo o escritas en la Biblia sobre su divinidad, son ciertas.


¿Cuáles son estas palabras de Cristo y de la Biblia sobre su divinidad?


. “En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn. 1,1)


. “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)


. “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 8, 58)


. “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14, 9)


. “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)


. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)


. “En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)


. “Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)


. “Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)


Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en la Sagrada Biblia. Pero veamos ahora las evidencias de su divinidad, las cuales podemos clasificar en cuatro categorías:


1. Las profecías hechas acerca del Mesías prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo.


Aquí es curioso hace notar que hay personas importantes, cuya biografía se ha escrito después de fallecidas y algunas pocas, mientras están aún vivas. Pero a nadie, sino a Cristo, se le ha escrito su biografía siglos antes de venir a este mundo.


He aquí algunas de estas profecías hechas sobre Cristo y cumplidas por El:


Su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2 = Mt. 2, 1; Lc. 2, 6),


Su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14 = Mt. 1, 18),L


Los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6 = Lc. 7, 18, 23),


El rechazo de su propia gente (Is. 53, 3 = Jn. 1, 11),


La traición de uno de sus amigos y el precio pagado por El (Sal 41, 10 ; Zac. 11, 12-13 = Mt. 26, 14-15),


Los eventos de su pasión y muerte (Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17-19 = Jn. 19, 21-23; Mc. 15, 24; Mt. 27) .



2. Profecías hechas por Cristo:


Jesús predijo que sería entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley (Mt. 20, 18 = Mt. 26, 57; Mc. 10, 64);


Que éstos lo entregarían a los gentiles, los cuales se burlarían de El, lo azotarían y lo crucificarían (Mt. 20, 19 = Mt. 27, 26: 29, 30; Lc. 23, 33);


Anunció que Judas lo traicionaría (Jn. 13, 21-26 = Lc. 22, 3-4);


Predijo la triple negación de Pedro (Mt. 26, 34 = Mt. 26, 69-75).


Adicionalmente predijo la destrucción de Jerusalén y del Templo por parte de los gentiles (Lc. 21, 20; Mc. 13, 2), lo cual sucedió, según testimonios históricos, cuarenta años después (70 AD) y la ciudad y el Templo de Jerusalén fueron destruidos de tal forma por los Romanos (gentiles), que resultaba irreconocible el lugar.



3. Los milagros de Jesús:


Fueron muchísimos y muy diversos. Tal vez los más impresionantes hayan sido el de la multiplicación de los panes y los peces, cuando de cinco panes y dos peces alimentó a una multitud de aproximadamente quince mil personas (cinco mil hombres sin contar mujeres y niños); la revivificación de Lázaro y otros muertos, y su propia Resurrección.


Los milagros muestran, sin lugar a dudas, que sólo Dios, por ser infinito y todopoderoso, puede alterar las leyes que El mismo ha establecido. Y Cristo los realizó para mostrar su poder divino (cf. Jn. 14, 11). Su propia Resurrección es, indudablemente, la muestra mayor de su divinidad (cf. Rom. 1, 4).


Una cosa curiosa es que los enemigos de Jesús nunca negaron que hubiera hecho milagros, los cuales habían constatado con sus propios ojos. La crítica de parte de sus adversarios de que los realizaba en día prohibido (Jn. 9, 13-16) y de que, supuestamente, los hacía por el poder del Demonio (cf. Mt. 12, 24), sirve precisamente para confirmar los milagros realizados por Jesucristo.


4. Atributos Divinos:


Sólo Dios posee los atributos listados a continuación, los cuales vemos que Cristo tiene. Por lo tanto, Cristo es Dios:


Es eterno (cf. Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col. 1. 17)


Conoce todas las cosas (cf. Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)


Es todopoderoso (cf. Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)


Es inmutable (no cambia)(cf. Hb. 13, 8)


Algunos, sin embargo requerirán la comprobación de que la Biblia es Palabra de Dios. Para esto ver las preguntas: ¿Cómo se sabe que la Biblia es Palabra de Dios? y ¿Por qué la religión Católica es la verdadera?

disci disci 25/12/2010 a las 01:30

en lugar de estar haciendo polemica de esto deberian de enfocar sus fuerzas y "conocimientos"  en predicar el evangelio a toda criatura, Dios no hado potestad a nadie en esta tierra para decirle al otro: -Si tu no eres bautizado bajo esta formula... no entraras al reino de los cielos... he buscado en la biblia donde diga q tienes q REBAUTIZARTE,... todo esto es pura doctrina de hombres,  lo q si es real es esto: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 

Rene Reyes Rene Reyes 06/01/2011 a las 02:33

Y un hablo DIOS a Moises y le dijo be libera a mi pueblo de ejipsios y y Moises le pregunto Y quien dire que me manda , y dijo le contesto Di que YO SOY EL QUE YO SOY te a mandado Este es mi nombre y con el me recordaran por Siempre, y saber que cada que desimos YO SOY Imbocamos a DIOS , y una cosa es muy importate no dise cosas negativas despues de desir YO SOY y Jesús le dijo a una mujer llamada Elizabeth clare propet , DIOS es el todo y tu la nada , y esto nos permite imbocar a DIOS disiendo YO SOY , sin sentir Orgullo y este me lo inspiro el espiritu santo y un padre nuestro de Jesús cristo lo ley en un libro de una mujer llamada Elizabeth Clare Propeth El titulo de el libro es oraciones de JESÚS Y KUTUMY ( Y KUTUMY ES EL PROFETA MOISES DE LA BIBLIA ) Y EL CORAZÓN HAY UNA llama trina de color azul dorado y rosa , serrar los ojos visualisarla El color azul esta a la izquierda ,en seguida El dorado y a la derecha el rosa , y una oracion para imbocar a la presencia yo soy Padre nuestro estas en los cielos santificado sea tu nombre YO SOY , YO SOY tu reino benidero YO SOY tu voluntad cumpliendose , YO SOY en la tierra tal como tambien YO SOY En los cielos YO SOY quien da el pan de cada dia a todos hoy YO SOY quien perdona a toda vida hoy , tal como Tambien YO SOY toda vida perdonandome, YO SOY el reino YO SOY el poder YO SOY la gloria de DIOS en eterna e inmortal manifestacion todo esto YO SOY , Es una oracion repitan 6 horas y tendran Bendeciones , y mientras la resitan sentir que Jesús en ustedes dise tal cosa , y lo mas importante es saber que JESÚS Nacio por el ESPIRITU SANTO ,LO mas importante es saber que solo hay un cristo y que ese cristo , es JESUS CRISTO y que es BUDA DE BUDAS Y Que es Bishnu

Omar Omar 04/08/2011 a las 17:28

Y un hablo DIOS a Moises y le dijo be libera a mi pueblo de ejipsios y y Moises le pregunto
Y quien dire que me manda , y dijo le contesto
Di que YO SOY EL QUE YO SOY te a mandado
Este es mi nombre y con el me recordaran por Siempre, y saber que cada que desimos YO SOY
Imbocamos a DIOS , y una cosa es muy importate no dise cosas negativas despues de desir YO SOY

y Jesús le dijo a una mujer
llamada Elizabeth clare propet , DIOS es el todo y tu la nada , y esto nos permite imbocar a DIOS disiendo YO SOY , sin sentir Orgullo

y este me lo inspiro el espiritu santo

y un padre nuestro de Jesús cristo
lo ley en un libro de una mujer llamada Elizabeth Clare Propeth

El titulo de el libro es oraciones de JESÚS Y KUTUMY ( Y KUTUMY ES EL PROFETA MOISES DE LA BIBLIA )

Y EL CORAZÓN HAY UNA llama trina de color azul dorado y rosa , serrar los ojos visualisarla

El color azul esta a la izquierda ,en seguida El dorado y a la derecha el rosa ,

y una oracion para imbocar a la presencia yo soy

Padre nuestro estas en los cielos santificado sea tu nombre YO SOY , YO SOY tu reino benidero YO SOY tu voluntad cumpliendose , YO SOY en la tierra tal como tambien YO SOY En los cielos
YO SOY quien da el pan de cada dia a todos hoy
YO SOY quien perdona a toda vida hoy , tal como
Tambien YO SOY toda vida perdonandome, YO SOY el reino YO SOY el poder YO SOY la gloria de DIOS en eterna e inmortal manifestacion todo esto YO SOY ,

Es una oracion repitan 6 horas y tendran Bendeciones ,

y mientras la resitan sentir que Jesús en ustedes dise tal cosa ,

y lo mas importante es saber que JESÚS Nacio por el ESPIRITU SANTO ,LO mas importante es saber que solo hay un cristo y que ese cristo , es JESUS CRISTO

y que es BUDA DE BUDAS Y Que es Bishnu

Omar Omar 04/08/2011 a las 17:29

jesus dijo todo lo que pida al padre en mi nombre yo lo hare porque yo boy al padre

julian cortez julian cortez 28/08/2012 a las 23:49

Deja tu comentario Hay un solo Dios Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.