Avisar de contenido inadecuado

El yugo se pudrirá a causa de la Unción ( Isaías 10:27 )

{
}

El yugo se pudrirá a causa de la Unción ( Isaías 10:27 )



El yugo se pudrirá a causa de la Unción ( Isaías 10:27 )

 

Isaías 10:27
27 Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.


El profeta Isaías, mirando hacia adelante por el Espíritu de Dios, vio en el tiempo a Uno que destruiría el yugo (la opresión de Satanás) por causa de la unción.

La palabra destruir significa corromper algo absolutamente hasta que no tenga uso; que no sea bueno para poder ser usado por el diablo.

Jesús tenía totalmente sobre Él el poder removedor de cargas y destruidor de yugos.

¿Cómo funcionó esa unción sobre Jesús?

Hechos 10:38-39
38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Vemos 2 cosas en este pasaje, Jesús fue ungido con el Espíritu Santo y con poder para cumplir su ministerio 

En Hechos 4:26 dice: "Se reunieron los reyes de la tierra, y los príncipes se juntaron en uno contra el Señor, y contra su Cristo."

Veamos este verso en otras versiones para tener un significado más amplio acerca de Cristo

Nuevo Testamento de Arcas y Fernández
Los reyes de la tierra se han aliado y los poderosos se han confabulado en contra del Señor y de su ungido.

La Biblia Amplificada
Los reyes de la tierra se aliaron [para atacar] y los gobernadores se juntaron y combinaron contra el Señor y contra Su Ungido (Cristo, el Mesías).

La Nueva Versión Internacional
Los reyes de la tierra se rebelan y los gobernantes se confabulan contra el Señor y contra su Ungido.

Entonces vemos que cuando la Biblia dice Cristo podemos traducirlo como "el Ungido". Jesús es el Cristo, el Ungido de Dios.

Vemos que algunas versiones traducen Hechos 4:26 como: el Mesías.

Biblia Latinoamericana
Se han aliado los reyes de la tierra y los príncipes se han unido contra el Señor y contra su Mesías.

Biblia en Lenguaje Sencillo
Los reyes de la tierra se reunieron; los jefes se pusieron de acuerdo para rechazar a Dios y despreciar al Mesías, el rey que yo elegí".

Dios Habla Hoy
Los reyes y gobernantes de la tierra se rebelan, y juntos conspiran contra el Señor y contra su escogido, el Mesías.

Vine también nos explica esto en una nota acerca de la palabra unción en el Antiguo Testamento:

Cristo, el título neo testamentario, se deriva del griego Xristos (Jristos) que es el equivalente exacto del hebreo massiaj, pues también tiene el significado básico de «untar con aceite». Por tanto, el título Cristo enfatiza la unción especial de Jesús de Nazaret para el cumplimiento de su misión como el escogido de Dios.

A través de estos significados podemos ver que Jesús era el Mesías o Ungido de Dios que fue profetizado en el Antiguo Testamento.

El hecho de ser ungido por Dios no solo significa ser escogido sino también dotado y capacitado por Él para la obra o posición para la que te ha llamado.

Como estamos viendo, tanto la palabra hebrea "Mesías" como la griega "Cristo" significan "el Ungido".

La palabra hebrea para ungir es "mashaj" y su uso más común de en el Antiguo Testamento tiene que ver con "ungir" con el fin de apartar a alguna persona u objeto para algún ministerio o función.

Strong's traduce "mashaj" de esta manera: frotar con aceite, ungir, consagrar; también pintar, elegir, unción, ungido, untar.

En el griego la palabra ungir viene de "crío"; que viene de "craomai" (emplear o actuar hacia uno) dando la idea de contacto; untar o frotar con aceite, por ejemplo, el consagrar para un oficio o servicio religioso. 

La unción era una señal del Redentor que Israel esperaba.

Un saludo de este Colaborador en drandeza de Dios

En Venezuela 5 de marzo del 2009

Pablo Jose Romón Pacheco

{
}
{
}

Comentarios El yugo se pudrirá a causa de la Unción ( Isaías 10:27 )

DEFINICIÓN DE METAS A CORTO Y LARGO PLAZO: Dios quiere que cada persona planee su vida y su ministerio, esto significa que debemos tener metas a corto y largo plazo pero la meta debe de ir asociada siempre con el sueño de Dios. El verdadero líder se hace notar porque sabe siempre a donde va, piense por un momento como quisieran que lo recordaran en el futuro, de acuerdo a los logros que hayas conquistado o a las derrotas.

Pablo Jose Romon P. Pablo Jose Romon P. 26/04/2009 a las 16:04

Amen!

Anónimo Anónimo 18/05/2010 a las 04:26

muy bueno el comentario amado hermano en Cristo el ungido de Dios, muy esclarecedor, estemos deseosos de recibir esa uncion, para librar las batallas que nos presenta el enemigo de nuestra alma, un abrazo desde las breñas -chaco, argentina.

miguel frias miguel frias 23/05/2010 a las 23:26

La palabra Cristo significa: *el removedor del yugo, el que rompe las maldiciones*esto viene del hebreo, porque tenemos que irnos a la traduccion griega si Jesus fue, es y sera Judio? busquen bien, informense y *la verdad te hara libre (Juan 8:32)| Yo estoy buscando la verdad; pero me estoy yendo a la raiz, cual es|? Jesus, Maria, Jose y todos los profetas y todos eran Judios desde Abraham hasta Jesus. Busquen y encontraran, toquen y se les abrira, recuerden siempre buscar la verdad.
Gracias por leer.
Dios los Bendiga.

Sandra Martinez Sandra Martinez 06/08/2010 a las 17:57

Dios nos ha escogido como coherederos con cristo es decir que de la misma manera como lo ungio a ¨él dandole el espiritu santo y poder por medio de el igualmente a  nosotros pero es necesario permanecer en la presencia de Dios y a myor presencia mayor uncion y a mayor uncion todo yugo se pudre, el yugo hace referencia a la enfermedad la ruina etc cargas que el enemigo a puesto sobre nosotros por eso hay que recordarle que fue vencido y que Jesus el Ungido de Dios sobre el callo la carga trayendo sobre nosotros la restauracion en todas nuestras areas. ese decreto fue dado solo debemos dejar que Dios potencie su poder atraves de nosotros para ver su gloria.

Martha DominguezMare Martha DominguezMare 22/02/2011 a las 16:31

preciosa la enseñanza y la exposicion gracias querido hno me fue de muchisima bendicion!!desde montevideo Uruguay le saludo :)

alba luz alba luz 09/12/2011 a las 15:34

Dios  es  fiel  gracias   mucho   que  aprender

maria  elena maria elena 25/09/2012 a las 17:38
ciertamente acontecera que por causa de la uncion se pudrira todo yugo de esclavitud es bueno saber, que no es necesario estar preguntando a una persona que enfermedad o que dolor tiene, sino que hay saber que por causa de la uncion, todo espiritu de opresion se manifestara y por el mismo motivo se ira y dejara libre al esclavo. La verdadera uncion produce cosas maravillosas el poder del dedo de dios es extraordinario, solo hay que dejar que se manifieste. Pastor walter Salto Iglesia P.C. Vive ciudad de Rosario Santa Fe
Salto Walter Salto Walter 12/01/2013 a las 16:48

Deja tu comentario El yugo se pudrirá a causa de la Unción ( Isaías 10:27 )

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.